Quiero contactar con el Sisbén ¿Cómo lo hago? Aquí la repuesta

Para contactar al sistema del Sisbén para consultas, inconvenientes, dudas y demás. El gobierno colombiano mediante las alcaldías ha habilitado varias opciones de comunicación que la ciudadanía colombiana que goza de este beneficio puede hacer uso y, de esta manera, puedan ser prontamente atendidos.

Contacto y consulta por región

Barranquilla

Para los colombianos naturales que residen en Barranquilla pueden contactar y consulta al Sisbén de forma sencilla y rápida a través de los distintos medios de comunicación que han dispuesto para optimizar todo proceso de consulta. Esta consulta solo esta debidamente habilitada para personas que han respondido la encuesta del Sisbén y cuenten con el puntaje por núcleo familiar que fue asignado por el organismo del Sisbén.

La opción más rápida de contacto es a través del portal web habilitado solo para residentes en Barranquillas la cual es coordinada por la alcaldía de cada región. Al final del proceso el sistema generara un documento online que puede ser descargado. A continuación, el paso a paso que debe seguir para realizar satisfactoria su consulta.

Plataforma web

Paso 1: Ingresa mediante su ordenador o smartphone al portal web del Sisbén para Barranquilla:   https://www.barranquilla.gov.co.

Paso 2: Una vez dentro de la plataforma web, seleccione en la barra de menú de opciones la opción “Sisbén” haga clic. Inmediatamente el sistema hará una redirección a una nueva página, en ella debe seleccionar la opción “Sisbén III” el mecanismo de medición principal que actualmente está vigente.

Paso 3: Dentro de esta sección podrá observar el nivel de puntaje recibido de 0 a 100 y otros detalles. Para ello selección la opción de “Consulta por documento”. Dentro de esta opción debe ingresar el número del documento correspondiente al documento ingresado para la afiliación dentro de la plataforma.

Paso 4: Al ingresar el número del documento de afiliación al sistema Sisbén, haga clic en el botón enviar y posteriormente el mismo sistema generará un documento con toda la información de consulta: puntaje, subsidio, beneficios y demás.

Medellín

Para usuario afiliaos al Sisbén que se encuentren residenciados en Medellín pueden contacta al sistema de ayuda de forma rápida y segura mediante varios medios de comunicación que han dispuesto. Para contactarlos se encuentran disponibles las siguientes plataformas webs, teléfonos y centros o puntos de atención.

Plataforma web

Paso 1: Ingresando al sitio web: https://www.medellin.gov.co diríjase a la sección del Sisbén, posteriormente se desplegara una nueva ventana donde tendrás la opción de elegir consulta por documento.

Paso 2: En la sección de búsqueda y consulta ingrese el número del documento de afiliación al sistema Sisbén. Una vez ingresado en número correspondiente al número que fue ingresado para la afiliación haga clic en el botón enviar.

Paso 3: La plataforma generará un documento online habilitado para descargas, en este documento aparecerá reflejado toda la información de consulta que necesitas.

Puntos o centros de atención

Para contactos y consulta de forma presencial para trámites y demás, a continuación, la dirección de las oficinas y puntos de atención del Sisbén en Medellín:

Guayabal: dirección: C/ 52 N°9 Sur 42. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Belén: dirección: C/ 76 N°32 74. Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Floresta: dirección: C/ 89 B N°48 A 27. Horario de atención: lunes a jueves de 7:30 am a 5:00 pm y el día viernes de 7:30 am a 4:00 pm.

El Poblado: dirección: C/ 43 D N°11 02. Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Castilla: dirección: C/ 65 N° 100 109. Horario de atención: de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00pm y el día viernes hasta las 4:00 pm.

Teléfonos de contacto

Para contacto vía llamada telefónica en Medellín se encuentran los siguientes números de teléfonos

(574) 44 44 144

01 8000 411 144

Santiago de Cali

Todos los residentes en Santiago de Cali que se encuentren afiliados al sistema de ayudas y subsidios por parte del gobierno mediante el Sisbén, puede contactar fácilmente al sistema a través de los siguientes mecanismos:

Plataforma web

Paso 1: Ingresa al portal web de la alcaldía de Santiago de Cali en Colombia, es el siguiente dirección web: https://www.cali.gov.co. Una vez en la página web, haga clic en la sección de “Consulta Sisbén” que se encuentra en la página principal de la web. En su defecto en la sección de búsqueda puede ingresar el termino de búsqueda “Sisbén” e inmediatamente el sistema mostrara los resultados de búsquedas.

Paso: Dentro de esta sección ingrese el número del documento de registro ante el Sisbén y luego haga clic en enviar, seguidamente el sistema le mostrara un documento online con toda la información requerida, nivel de puntaje, ayudas y demás. Este documento puede ser descargado para efecto del usuario.

En caso de dudas o contacto por atención al ciudadano puede redactar un correo o e-mail a la siguiente dirección sisbensistemas@cali.gov.co. Para mayor información y atención.

Teléfonos de contacto

Los números de teléfonos disponibles para contacto del Sisbén con los ciudadanos residentes en Santiago de Cali son los siguientes:

6680180

4133087

Soledad

Plataforma web

Paso 1: Primero se debe ingresar al sistema de consulta para los ciudadanos residentes en Soledad ante el Sisbén mediante la siguiente dirección web oficial de la plataforma para contactos y consulta http://www.sisbensoledad.gov.co una vez dentro del portal diríjase a la sección de “Consulta Sisbén”.

Paso 2: Seguidamente ingrese su número de identificación (cedula) en la sección de escriba aquí, y luego haga clic en el botón “Consultar”.

Paso 3: Posteriormente indique el número de documento de afiliación de encueta ante el Sisbén y luego haga clic en enviar. El sistema generar un documento con toda la información de consulta puntaje, tipos de ayudas y subsidios y demás.

En caso de tener algún inconvenientes, problema o inquietud puede comunicarse mediante un e-mail a la siguiente dirección oficial del Sisbén: sisben@soledad-atlantico.gov.co.

Teléfonos de contacto

Para comunicación vía llamada puede contactarlos mediante los siguientes números de teléfonos habilitados para residentes en Soledad.

393007

3930076

3930077

Deja un comentario